Microsoft lanza nuevos Skype bots, entre ellos uno de IFTTT

Microsoft anunció la introducción de nuevos Skype bots para utilizar con las aplicaciones para Web, Windows, Mac, Android e iOS.

Los Skype bots funcionan en forma similar a los bots de Facebook Messenger.  El usuario de Skype se puede comunicar con un bot a través de una conversación en lenguaje natural en un chat, como si conversaran con otra persona.

También al igual que los bots de Messenger, cuando más usan los bots en Skype, estos aprenden más rápido y realizan mejor la tarea o tareas para las que fueron creados.

El mes pasado Microsoft anunció tres nuevas características importantes para el framework de bots, entre ellas la funcionalidad de grupo.  Esto implica la posibilidad de utilizar bots en grupos de usuarios que permiten realizar tareas en conjunto con los miembros del grupo, ya sean amigos, familia o un grupo de trabajo.

Algunos de los nuevos Skype bots son muy útiles

Entre los nuevos bots tenemos el de Skyscanner que permite buscar por vuelos en forma individual o como parte de un grupo.   Este bot ofrece precios y diferentes opciones de rutas.

Hipmunk es un bot que permite planificar viajes con vuelos, hotel y recomendaciones, todo basado en las preferencias del usuario.

skype-mobile-bots

Otro de los bots es el de StubHub que permite buscar por entradas para eventos de distinta índole.

Uno de los bots que me gusta más es el de IFTTT con el cual el usuario puede estar informado al momento con mensajes automatizados de diferentes dispositivos, aplicaciones y hasta sitios web.

Y también para los que nos gusta Star Trek, tenemos el bot que nos permite charlar con Mr. Spock.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.