Seagate anuncia un nuevo SSD de 60TB, el de más capacidad hasta ahora

Si nos sorprendimos con el SSD de Samsung con 15TB de capacidad, anunciado a a fines del mes pasado, Seagate ahora nos sorprende más con un nuevo disco de estado sólido de 60TB que acaba de anunciar.

El Seagate 60TB SAS SSD es la respuesta de la firma al producto de Samsung y un integrante más de su portafolio de soluciones para el centro de datos actual, que necesita gestionar grandes cantidades de datos y cumplir con las demandas de requerimientos de nuevas aplicaciones.

Seagate 60TB SAS SSD

Este nuevo disco para enterprise ofrece 4 veces la capacidad del SSD de Samsung y el doble de densidad.  En 60TB se pueden almacenar alrededor de 400 millones de imágenes o 12.000 películas (DVD).

Este SSD fue diseñado para acomodar data «hot» data (datos que utilizados frecuentemente) y «cold» data (datos no utilizados en forma frecuente).

El Seagate 60TB SAS SSD tiene un factor de forma de 3.5 pulgadas

Otra ventaja de este nuevo disco de estado sólido es su factor de forma, 3.5 pulgadas, el cual trabaja en las mismas bahías de 3.5 pulgadas utilizadas actualmente en la mayoría de los centros de datos.

Pero eso no es todo, de acuerdo a Seagate, esta simple arquitectura ofrece el costo más bajo por gigabyte disponible hoy en día.

Seagate planea lanzar este nuevo disco de estado sólido en el 2017 y ya tiene en sus planes el desarrollo de un nuevo SSD de 100TB con el mismo factor de forma (3.5 pulgadas), aunque no se sabe para cuando.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.