Una de las cosas de las que más se quejaron muchos entrenadores de Pokémon Go es la falta de una característica que muestre Pokémon Cerca y las quejas se multiplicaron más cuando en lugar de solucionar el famoso bug de los 3 pasos, directamente quitaron la característica.



Ahora parece que finalmente escucharon a los usuarios, ya que comenzaron a probar una variante de la característica Pokémon Cerca de una forma estupenda.

En las notas de la versión para iOS de la última actualización lanzada hace pocas horas atrás indican lo siguiente,

Actualmente estamos probando una variación de la característica “Pokémon Cerca” con un subconjunto de usuarios. Durante este periodo es posible que aparezca alguna variación en la interfaz de usuario de Pokémon cercanos.

Cómo funciona la renovada característica Pokémon Cerca

A continuación tienen un GIF que el usuario Toki767 publicó en Neogaff que muestra como funciona esta característica:

Pokémon Go Cerca

Como se habrán dado cuenta no solo muestra el Pokémon que se encuentra cerca, también muestra una foto del lugar en donde se encuentra y además muestra la posición en el mapa, lo que es fantástico.

Además de Pokémon Cerca, también incluye una sección de Pokémon que han sido vistos también cerca del lugar en que se encuentra el entrenador:

pokemon-go-cercanos-1

En Kotaku comentan que este nuevo sistema de Pokémon Cerca elimina Pokémon duplicados, si se encuentran más de uno de la misma especie, solo lista uno y las actualizaciones de la nómina de los Pokémon cercanos se actualiza con más frecuencia.

Así que pronto este juego se pondrá mucho más interesante.