Pokémon Go supera los 160 millones de dólares en ingresos

De acuerdo a un reporte de la firma Sensor Tower,  el juego Pokémon Go en menos de 30 días desde su lanzamiento ya habría superado los 160 millones de dolares en ingresos totales (Apple Store + Google Play).

Cifra que quizás no esté muy lejos de la realidad, especialmente si la comparamos con el estimado que hizo App Annie, que dice que los ingresos diarios actuales de Pokémon Go llegan a los 10 millones de dólares.

pokemon-go-160-million-revenue

El promedio de uso diario de Pokémon Go sigue siendo alto

En otro orden de cosas, Sensor Tower indica que en promedio de uso diario de Pokémon Go en Estados Unidos en dispositivos es de aproximadamente 26 minutos, un poco más alto que el promedio de la semana pasada.

Pokémon Go Promedio de Uso DIario

Esta cifra ofrecida por Sensor Tower difiere de la cifra calculada por Similar Web que en la primer semana después del lanzamiento  indicaba que Pokémon Go en promedio era usado  43 minutos y 23 segundos al día.

Si bien la diferencia es grande, en parte tiene su explicación, ya que al principio, cuando fue lanzado el juego, era una novedad, un juego muy esperado y muchos eran los que querían jugar y estaban entusiasmados con el mismo.  Pero con el correr del tiempo ese entusiasmo disminuye mucho, especialmente entre los jugadores casuales, por lo que el tiempo de uso también disminuye.

Igualmente 26 minutos no es un tiempo para despreciar, al contrario, sigue siendo alto comparado con otras aplicaciones como Whatspp cuyo promedio de uso diario es de 30 minutos con 27 segundos,  Instagram 25:16, Snapchat 22:53, Facebook 22:46 y Facebook Messenger 12:44″.

Vía | Techcrunch

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.