Desde el blog de Dahslane anunciaron un nuevo proyecto open source que están llevando a cabo junto con Google, el cual se llama Open YOLO (You Only Login Once) y tiene el objetivo de simplificar y mejorar la seguridad en dispositivos móviles Android.



Es una API abierta para desarrolladores de aplicaciones que ofrece la habilidad de acceder a las contraseñas guardadas en aplicaciones de gestión de contraseñas, incluida la misma Dashlane, para que los usuarios se puedan conectar a sus aplicaciones favoritas en forma segura y sin esfuerzo.

Cualquier gestor de contraseñas podrá utilizar el API de Open YOLO

Al ser de código abierto, cualquier otro desarrollador de aplicaciones de gestión de contraseñas pueden utilizar este proyecto, además de colaborar en el mismo, cosa que algunos ya están haciendo.

Dashlane indica que este es el primer paso en pos de simplificar la seguridad y hacerla accesible para cualquier usuario, en cualquier dispositivo.  Además esperan que en un futuro esta API abierta alcance otras plataformas y sistemas operativos para beneficio de todo el ecosistema de seguridad en su conjunto.

Pronto ofrecerán más información, tanto para usuarios, como así también para los desarrolladores de aplicaciones.