Convertir escritura a mano a texto no es algo que hoy con los avances tecnológicos que vemos día a día nos sorprenda, como así tampoco convertir una ecuación matemática que escribimos a mano, pero si a esto le agregamos que una aplicación además nos ayuda a conocer los pasos a seguir para resolver esa ecuación, pues si que nos va a sorprender y mucho.  Esto es lo que hace OneNote de Microsoft a través de un nuevo asistente de matemáticas.

En el blog de Microsoft Office explican que la nueva versión de la aplicación de notas OneNote para Windows 10, no solo convierte una ecuación matemática a texto, también enseña paso a paso a resolver la ecuación.

OneNote Ink Assistant

El asistente inteligente Ink Math en OneNote te enseña a resolver ecuaciones matemáticas

Lo interesante de este asistente es que enseña a resolver, lo que es muy diferente a ofrecer el resultado de la ecuación, ya que de esta manera quien use el asistente, obteniendo solo el resultado seguiría sin aprender a resolver la misma.

El asistente Ink Math es el segundo ofrecimiento en cuanto a asistentes virtuales ofrecidos por Microsoft.  Recientemente anunció un nuevo asistente inteligente de escritura para Word.   Microsoft indica que ambos se complementan bien y facilitan la tarea de los estudiantes.

Otra de las novedades incluidas por Microsoft  en OneNote es la habilidad de poder reproducir las notas en las aplicaciones de Office.  Ink Replay permite “rebobinar” y volver a “reproducir” la secuencia en que escribimos notas a mano y dibujamos, volver a ver instrucciones paso a paso o ver el orden en que fue alterado un documento.

OneNote Replay

La tercer novedad en OneNote son los nuevos efectos de Ink como arco iris, galaxia, oro y plata.

Todas estas características comenzaron a activarlas en forma progresiva en OneNote para Windows 10 para los suscriptores de Office 365.  La característica que permite reproducir las notas y dibujos, en poco tiempo más también será integrada en PowerPoint, Word y Excel para Windows.



About these ads