Nuevas notificaciones de seguridad para usuarios de Android

Hoy Google anunció una nueva característica de seguridad para usuarios de Android que a través de notificaciones push nativas, alerta al usuario de un evento de seguridad: cuando agregan nuevos dispositivos en Android.

¿Cómo funcionan las nuevas notificaciones en Android sobre nuevos dispositivos?

Cuando agregan un nuevo dispositivo en su cuenta de Android, una notificación del tipo push nativa informará al usuario acerca del dispositivo agregado o cuando se conectan con un nuevo dispositivo (evento de seguridad).

android-push-notifications-new-devices

La notificación le permitirá al usuario ver la actividad de la cuenta para ver qué dispositivo fue agregado, desde qué lugar y otra información importante, con la que el usuario podrá determinar si alguien está utilizando su cuenta.

android-push-notifications-new-devices-1

Si el usuario está convencido de que la actividad es segura, puede seguir trabajando sin problemas y olvidarse de la notificación.

El año pasado Google lanzó las notificaciones de nuevos dispositivos vía email, pero según Google esto es mucho más rápido, ya que un email tarda un poco más que una notificación push nativa y el usuario puede detener la actividad no autorizada mucho más rápido.

Además Google indica que las pruebas de notificaciones push demostraron que los usuarios son 4 veces más propensos a analizar la información comparado contra la notificaciones vía email.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.