NASA anuncia PubSpace, portal web público para acceder a las investigaciones patrocinadas por esa agencia

NASA anunció el lanzamiento de un nuevo portal web público llamado PubSpace (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/funder/nasa/), para que cualquiera pueda acceder gratis a su archivo de artículos originales de investigación del Science Journal patrocinados por la NASA.

NASA PubSpace

De acuerdo al anuncio, este lanzamiento refleja el compromiso continuo de esta agencia del gobierno de Estados Unidos para proporcionar amplio acceso al público a los datos científicos.

El Diputado Administrador de la NASA Dava Newman dijo lo siguiente sobre el nuevo portal,

En NASA estamos celebrando esta oportunidad para extender el acceso a nuestra extensa gama de publicaciones científicas y técnicas

Newman también agregó

A través del acceso abierto y la innovación invitamos a la comunidad mundial a unirse a nosotros en la exploración de la Tierra, el aire y el espacio.

NASA requiere que todos los artículos de investigación que patrocina estén disponibles en PubSpace

NASA ahora requiere que los artículos de investigación en revistas científicas revisadas por pares y papeles en las actas de congresos con jurado deben de ser accesibles al público a través de su nuevo portal PubSpace.

Todos los artículos patrocinados por la NASA deberán estar disponibles en PubSpace para descarga, lectura y análisis dentro de los 12 meses de haber sido publicados.

La NASA también indica que «este mayor acceso público tiene por objeto acelerar la difusión de los resultados de investigación fundamental para avanzar en el conocimiento científico y ayudar a asegurar la prosperidad futura de la nación«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.