Powershell de Microsoft ahora es Open Source y disponible para Linux!

Hoy Microsoft anunció que Powershell ahora es Open Source y también está disponible para Linux.

PowerShell es un sistema de gestión que ayuda al profesional TI a controlar y automatizar la administración y configuración de Windows y las aplicaciones que corren en ese sistema operativo y por supuesto a partir de ahora también ayudará en Linux.

Microsoft ama Linux

Otra muestra del amor de Microsoft: Powershell Open Source y disponible para Linux

No es secreto el cambio que Satya Nadella imprimió en Microsoft desde el primer minuto en que comenzó a ejercer como CEO, como tampoco es secreto su frase «Microsoft ama Linux».

Y muestras de ese «amor» sobran en los últimos tiempos como por ejemplo cuando el framework .NET pasó a ser open source y disponible para Linux y Mac o cuando lanzó SQL (preview) para Linux y recientemente cuando introdujo Bash en Windows 10.

Jefrey Snoover en el anuncio en el blog de Microsoft Azure comenta lo siguiente,

En el pasado, el enfoque de negocios de Microsoft significó que .NET, y por lo tanto PowerShell, sólo estubieran disponibles para Windows. Pero esta es una nueva Microsoft. El liderazgo de Satya y Azure nos han desplazado hacia una mentalidad mas abierta, centrada en el cliente.

Powershell ya está disponible en GitHub.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.