Nueva herramienta de Microsoft para convertir extensiones de Chrome para Edge

Microsoft lanzó una aplicación llamadas Microsoft Edge Extension Toolkit para que los desarrolladores de extensiones de Chrome puedan convertir las mismas de una manera fácil y simple para poder usar en el navegador Microsoft Edge para Windows 10.

Las extensiones en el navegador Edge son la novedad para muchos usuarios en estos días, ya que fueron introducidas al público en general con la actualización Aniversario de Windows 10 el 2 de Agosto.

Para otros no lo son tanto ya que para los que estamos registrados en el programa Windows Insiders ya venimos usando algunas extensiones en Edge desde mediados de Marzo con el lanzamiento del build 14291 de Windows 10 Insider Preview.

Por ahora no son muchas las extensiones disponibles para Edge, pero las pocas que lanzaron son  útiles y entre las mismas tienen a LastPass para gestionar contraseñas, Office Online, el botón de Pinterest Pin It y hasta la extensión para capturar notas de la web de Evernote.

Al principio y siendo pocos los usuarios que usan el navegador Edge, comparados contra los usuarios que utilizan otros navegadores como Chrome, Firefox, Opera y hasta Internet Explorer, convertir las extensiones manualmente para usar en Edge, no es algo atractivo para muchos desarrolladores.

Microsoft Edge Extension Toolkit facilita la conversión de extensiones de Chrome a Edge

Con esta herramienta Microsoft quiere quitar ese escollo y facilitar el camino de los creadores de extensiones para Chrome.

Microsoft Edge Extension Toolkit

Si están interesados en esta nueva herramienta tienen que tener en cuenta que no es un producto final, por lo que puede que encuentren algún bug.

Microsoft Edge Extension Toolkit se puede descargar de la tienda de apps de Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.