Microsoft facilita el procedimiento para denunciar discursos de odio

Las redes sociales y muchos otros servicios de Internet son utilizados por trolls y otros para perpetuar el odio, los prejuicios y el abuso.  Algo que muchas empresas conocen y tratan de combatir con todos sus recursos disponibles y por supuesto dentro de la ley.   Microsoft es una de esas empresas que está trabajando en ese sentido para combatir a personas que utilizan estos servicios y redes sociales para promover el odio en contra de otros.

La empresa de Redmond ahora acaba de anunciar un nuevo y dedicado formulario para denunciar discursos de odio y otro formulario para reconsiderar decisiones tomadas por esa empresa que incluyen dar de baja contenido que pudo haber sido considerado de odio en forma errónea.

Microsoft no tolerará discursos de odio en sus servicios

Microsoft en el anuncio de los nuevos formularios que facilitan la tarea de las personas afectadas por esos hechos, comenta lo siguiente:

Como parte de nuestro compromiso con los derechos humanos, buscamos respetar la amplia gama de derechos fundamentales de los usuarios, incluidos los derechos a la libre expresión y el acceso a la información, sin temor a encontrarse con discursos de odio o abuso.

La empresa de Redmond en el anuncio también deja muy claro que nunca permitieron, ni permitirán contenido que promueve odio basado en:

  • Edad
  • Discapacidad
  • Género
  • Origen nacional o étnico
  • Raza
  • Religión
  • Orientación sexual / Identidad de género

También explican que estos nuevos formularios, además de facilitar la tarea de los usuarios al realizar denuncias o solicitar reconsiderar una decisión en este sentido, tienen como objetivo mejorar la calidad y velocidad de respuesta de la empresa ante denuncias de discursos de odio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.