Microsoft compra Beam, plataforma de streaming de vídeo en vivo para integrar en Xbox

Hoy Microsoft anunció la compra de Beam, una plataforma interactiva de streaming de vídeo en vivo, pero permite a los usuarios, además de ver el vídeo, jugar en tiempo real con quien está transmitiendo.

Microsoft Beam Xbox Live

Respecto a la compra, Chad Gibson Gerente del Partner Group de Xbox Live, dijo lo siguiente,

En Xbox estamos muy entusiasmados con esta convergencia entre jugar y ver, por eso queremos proporcionar a los jugadores con la libertad y elección de tener una gran experiencia multijugador a través de todas las plataformas de Beam.

Gibson también agregó lo siguiente,

Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieren, con las personas que quieren y en los dispositivos que quieran.

Beam permite ver transmisiones en directo de juegos y además interactuar y jugar al mismo tiempo

Microsoft indica que esta tecnología será de mucho beneficio para los usuarios de Xbox Live y ofrece el ejemplo de Minecraft, el cual con Beam los jugadores no solo podrán ver a sus jugadores favoritos en una transmisión en vivo, también podrán jugar con el, con todo lo que ello significa.

A través de Beam los usuarios pueden ofrecer nuevos retos a sus jugadores preferidos y ofrecer opciones en tiempo real que puede afectar el juego, desde la elección de una herramienta, hasta distintos movimientos.

No importa que plataforma están usando, activar y personalizar la interactividad que ofrece Beam es muy fácil para los jugadores y pueden hacerlo con cualquier juego.

Sin lugar a dudas esta adquisición es algo muy positivo para los usuarios de Xbox.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.