LinkedIn demanda a 100 personas por obtener datos de perfil de usuarios a través de bots

LinkedIn inició una demanda contra 100 personas anónimas por obtener datos del perfil de usuarios en grandes cantidades a través de bots.

Por supuesto que la red de profesionales hasta el momento solo conoce la dirección IP de los bots y con la demanda lo primero que quiere averiguar es la identidad real de los responsables que a través de esos bots acopian data del perfil de usuarios en grandes cantidades.

linkedin-pixabay-foosball

Una vez conocida la identidad real, ahí iniciarán una demanda directa en contra de las personas reales responsables del accionar de los bots.

LinkedIn cuenta con varias herramientas para detectar bots que copian data en grandes cantidades

De acuerdo a la demanda, LinkedIn indica que para ganar acceso a la data de los usuario usaron un botnet, para luego pasar toda la información a terceros y si bien LinkedIn tiene herramientas como para detener este tipo de acción, en este caso no fueron eficaces.

Los responsables de este hecho encontraron una forma de saltar la seguridad de LinkedIn, que entre otras herramientas de seguridad utiliza herramientas automáticas como Quicksand, Sentinel, Org Block y FUSE para detectar este tipo de actividad prohibida por la red.

La presentación completa de la demanda se puede ver aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.