Google penalizará páginas móviles que muestran avisos intersticiales difíciles de quitar

Desde su blog para Webmaster hoy Google anunció dos cambios que tienen que ver con los resultados de búsquedas en móviles.

El primero de los cambios lo realiza para mantener la página de resultados de búsquedas más simples y ordenados, Google removerá la etiqueta que muestra que un sitio es amigable para móviles.

Esto no quiere decir que Google quite esta señal del ránking, al contrario, Google seguirá tomando en cuenta si un sitio está optimizado para móviles.

Además Google indica que seguirá ofreciendo el Informe de Usabilidad Móvil y la Prueba de Optimización para Móviles en la consola de búsquedas para webmasters.

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en páginas móviles

El segundo cambio tiene que ver con la experiencia del usuario en búsquedas en móviles y esto se producirá a partir del 10 de Enero del 2017.  Páginas donde el contenido no es accesible con facilidad, puede ser castigado perdiendo lugares en el ránking de los resultados de búsquedas.

Google - Páginas Móviles

Los ejemplos más claros sobre este

  • Mostrar un popup que cubre el contenido principal, tanto si aparece inmediatamente después que el usuario navega a un página desde los resultados de búsquedas o mientras está mirando la página.
  • Mostrar intersticial antes que el usuario pueda acceder al contenido principal.
  • Utilizar un diseño cuya porción superior de la página (above-the-fold) parezca similar al intersticial standalone, con el contenido original puesto en la parte inferior (under-the-fold)

Esto no afecta a todos los pop-ups (intersticial).  Por ejemplo algunos intersticiales que aparezcan en respuesta a una obligación legar como por ejemplo verificación de edad o uso de cookies, no se verán afectados por esta Algunos.

popups-intersticiales-google-results-mobile-good

Tampoco serán penados los sitios que ofrecen banners que utilizando una porción razonable de espacio en pantalla, se pueden quitar fácilmente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.