Nuevo renderizador de Street View en Google Maps introduce varias mejoras significativas

La nueva versión de Google Maps introduce mejoras notables, especialmente en móviles, a través de un nuevo renderizador de Street View en Google Maps Javscript API.

El nuevo renderizador en Street View mejora considerablemente las transiciones y animaciones

Ahora las transiciones de un punto a otro en Street View incluyen más cuadros, lo que se transforma en transiciones más suaves, en contraposición con los saltos a los que estábamos acostumbrados a ver con la versión anterior.

Viejo Renderizador
Viejo Renderizador
Nuevo Renderizador
Nuevo Renderizador

También el nuevo renderizador usa imágenes de baja resolución mientras está cargando, lo que permite ofrecer animaciones más suaves, especialmente cuando en Street View rotan una imagen.  El viejo renderizador repetía imágenes cuando cargaba nuevo contenido.

Viejo Renderizador
Viejo Renderizador
Nuevo Renderizador
Nuevo Renderizador

También se nota una mejora significativa en el modelado de objetos, ya que construye un modelo a 360 grados que considera todas las perspectivas posibles.  A continuación tienen dos ejemplos de esto:

Street View Street View

El nuevo renderizador utiliza WebGL en los navegadores que soportan esta tecnología, la cual ofrece mejor renderizado y un promedio más alto de cuadros, especialmente en dispositivos móviles.  Esto se aprecia muy bien en la siguiente imagen, ya que con el viejo renderizador se producia un vista de ojo de pez, mientras que con el nuevo se ve derecho, sin curvaturas.

Street View

Ahora también el nuevo renderizador de street view soporta los gestos en móviles que solo estaban disponibles en la versión de Google Maps Android: pellizcar para hacer zoom y doble toque para ir.  Con el viejo renderizador para moverse habia que tocar las flechas en sobre la calle y para hacer zoom habia que tocar los botones + y -.

El nuevo renderizador de Street View también introduce mejoras en PCs

En cuanto a street view en PCs, ahora cuando utilizan ratón o trackpad, verán una x pequeña la cual si se mueven indica la próxima ubicación de la cámara.  Las flechas indican la dirección del movimiento y los rectángulos en paredes identifican la dirección donde apuntará la cámara.

Street View

Por último en PCs también notarán los nombres y las etiquetas están separadas de los controles, por lo que ahora se pueden apreciar mejor.

Street View

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.