Google ya no soportará más aplicaciones de Chrome en Linux, Mac y Windows, solo en Chrome OS

Hace 3 años atrás, Google introducía las aplicaciones de Chrome, las cuales trabajan tanto en el navegador (hosted apps), como así también en el escritorio de Linux, Mac y Windows como si fueran aplicaciones nativas (packaged apps).

chrome-apps

Lamentablemente para Google estas aplicaciones no tuvieron el éxito esperado, solo el 1% de usuarios utilizan apps empaquetadas en estos 3 sistemas operativos y la mayoría de las aplicaciones que corren en el navegador (hosted) ya están implementados como aplicaciones web.

Aplicaciones de Chrome ya no serán soportadas en Windows, Linux y Mac

Es por eso que Google decidió retirar soporte para aplicaciones empaquetadas y hosted en los sistemas Linux, Mac y Windows en los próximos 2 años.

Los dos tipos de aplicaciones seguirán teniendo soporte y mantenimiento en Chrome OS en el futuro inmediato.  Google también anunció que las mejoras que hagan en la plataforma de apps solo se aplicarán a los dispositivos con este sistema operativo como las Chromebooks y los kioscos.

Hacia finales del 2016 las nuevas aplicaciones solo estarán disponibles para usuarios de Chrome OS.  Las apps existentes al día de hoy seguirán estando accesibles en todos las plataformas y sus desarrolladores pueden continuar actualizando las mismas.

En la segunda mitad del 2017, la tienda de Chrome ya no ofrecerá más apps de Chrome en Linux, Mac y Windows.  Solo ofrecerá extensiones y themes.

Por último, en los primeros meses del 2018, los usuarios de estas 3 plataformas no podrán ejecutar más esas aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.