Google Chrome comenzará a bloquear contenido Adobe Flash no esencial

Siguiendo los pasos de Mozilla con Firefox, Google anunció que a partir de Septiembre sus navegador Google Chrome (versión 53) comenzará a bloquear contenido Adobe Flash que carga en el background, el cual no afecta la experiencia visual del usuario.

Adobe Flash

Este es la segunda medida importante al respecto tomada por Google, ya que en Septiembre del 2015 parte del contenido Flash en Chrome ya no se reproduce hasta que el usuario hace clic.

Esto además de acelerar la carga de las páginas, también produce un ahorro de la carga de la batería.

A partir de Diciembre HTML5 será la tecnología predeterminada en Chrome 55, en lugar de Adobe Flash

Luego de Septiembre, en Diciembre próximo Chrome 55 cambiará a HTML5 como tecnología predeterminada, aunque con la sola excepción en sitios que funcionan solo y únicamente con esta tecnología de Adobe Systems.

En estos últimos sitios cuando los visiten por primera vez luego del cambio, los usuarios verán una ventana popup que les indicará activar Flash.

Como bien lo dice Google, Adobe Flash ayudó a la crear una web rica, con experiencias dinámicas e inspiró a los creadores de nuevos estándares de la web moderna, pero ya es hora de pasar a usar una tecnología más eficiente como lo es HTML5.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.