Google acaba de introducir un nuevo modo en su buscador para Android, llamado En Apps (In Apps), que permite ver resultados de búsquedas con contenido de las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo móvil.

Ahora en las búsquedas con la aplicación de Google o a través de Google Now, los verán la nueva pestaña En Apps (In Apps) que muestra contenido de  las aplicaciones que el usuario utiliza diariamente.

Google Search En Apps

Google En Apps no pone en peligro la privacidad del usuario

Si están pensando en lo que esta nueva característica significa para su privacidad, de acuerdo a Google no deben de preocuparse ya que En Apps funciona totalmente en forma local, en el mismo terminal y los resultados no son enviados a los servidores de Google en la nube.

Interesante es el hecho de que si buscan algo de su smartphone a través de este nuevo modo, no necesitan estar conectados a su red celular, ni a la red WiFi.

Además este nuevo modo permite limitar las aplicaciones en las que Google buscará por contenido y solo deben de entrar en la configuración de Android y luego ir al menú En Apps.

A partir de hoy este nuevo modo trabaja con algunas aplicaciones como Gmail, Spotify y YouTube.   En los próximos meses Google integrará más aplicaciones incluyendo Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep.

 

About these ads