En el 2021 Ford piensa ofrecer un vehículo autónomo sin volante, ni pedales

Hoy Ford anunció que para el 2021 piensa ofrecer un vehículo autónomo SAE Nivel 4 en operación comercial, el cual no incluirá volante, ni pedales de freno o aceleración.

El anuncio lo hizo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford en un evento en Palo Alto, California.

Ford piensa en un vehículo autónomo sin volante, ni pedales

Mark Fields CEO President Ford

Entre otras cosas Fields dijo lo siguiente,

La próxima década estará definida por la automatización del automóvil y veremos que los vehículos autónomos tendrán un impacto significativo en la sociedad como la cadena de montaje de Ford lo hizo hace 100 años atrás.

Fields también comentó que

Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas – no sólo aquellos que pueden permitirse vehículos de lujo

Ford Vehículo Autónomo

Ford indica que el vehículo autónomo es una prioridad para la firma por las ventajas que ofrece en términos de la experiencia del usuario y la seguridad de los pasajeros.

Los vehículos autónomos que Ford piensa ofrecer en el 2021 son parte del plan Ford Smart Mobility, que creó con el objetivo de transformarse en líder en la construcción y ofrecimiento de vehículos autónomos, como así también en la conectividad, movilidad, experiencia del cliente, data y analíticas.

https://youtu.be/lITdVxm_hD0

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.