Facebook vuelve a actualizar la feed de noticias, esta vez para mostrar historias informativas

Para no perder la costumbre, Facebook vuelve a actualizar la feed de noticias y esta vez de acuerdo a  Jie Xu (investigador científico), Akos Lada (científico de datos) y Vibhi Kant (Gerente de producto) del grupo News Feed de Facebook, es para mostrar más historias informativas.

Con esta actualización crearon una nueva señal para el ránking de noticias para predecir cual es más informativa para el usuario, para que aparezcan más arriba en su feed de noticias.

Facebook quiere mostrar historias más informativas en la feed de noticias de cada usuario

El equipo de la News Feed explica que primero tuvieron en cuenta el feedback de los usuarios, cosa que hicieron a través del Feed Quality Program, que comprende una serie de encuestas.

Facebook Feed de Noticias

Luego combinaron la señal anterior con lo relevante quepuede llegar a ser la historia para el usuario, teniendo en cuenta varios factores como la relación del usuario con quien publica la noticia o como trató el usuario a una noticia similar, comentando o compartiendo la misma.

Todo lo anterior es lo que ayuda a predecir si la historia puede llevar a ser informativa o no para el usuario.

En cuanto a los dueños de páginas que publican noticias, Facebook indica que en su mayoría no se verán afectados por esta actualización del algoritmo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.