Facebook y Unity se unen para crear una plataforma de juegos para PC

Hoy Facebook y Unity Technologies, una de las plataformas de desarrollo de juegos más importantes, anunciaron que están trabajando juntos para expandir el paquete de herramientas y servicios de Facebook para que los desarrolladores de Unity tengan nuevas formas de alcanzar e interactuar con millones de jugadores de la red social.

facebook-juegos

Además en el blog de desarrolladores de Facebook indican que como una extensión de la relación existente entre las dos empresas, Unity integrará ayuda para la plataforma Facebook, incluyendo una totalmente nueva plataforma de juegos para PC que se encuentra en desarrollo.

Unity ofrecerá herramienta para convertir juegos para Facebook

También están desarrollando nuevas funcionalidades dentro de Unity que facilitarán el proceso de exportar y publicar en Facebook.

De acuerdo a Facebook, esto permitirá a los desarrolladores acelerar el proceso de conversión y entregar más rápidamente sus juegos a los más de 650 millones de jugadores activos mensuales que utilizan juegos en Facebook.

En el 2015 solamente Facebook pagó más de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores, cifra que con los desarrolladores de Unity se incrementará mucho más.

A partir de hoy Facebook y Unity ofrecerán acceso a las herramientas de exportación a Facebook presentes en Unity 5.4 a un pequeño grupo de desarrolladores en una prueba Alpha privada.  Los interesados se pueden suscribir aquí hasta el 31 de Agosto próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.