Facebook introduce cambios en el proceso de selección de noticias en Tendencias

Hace tres meses atrás Gizmodo publicó un artículo en el que un ex empleado de Facebook denunció a la red social de suprimir noticias que se mostraban en Tendencias, relacionadas al partido republicano .

Esto provocó que miembros del congreso de Estados Unidos pertenecientes a este partido político demandaran más transparencia de Facebook.

A los pocos días de la denunacia Facebook llevó a cabo una investigación interna, la cual determinó que no existían evidencias de que esto fuera verdad.

Facebook - Feed de Noticias - Tendencias

Tendencias de Facebook se basará más en su algoritmo que en humanos

Pero parece que esa investigación no fue suficiente para la red social, ya que para que no queden dudas de su proceder han introducido cambios en Tendencias para se base más en el algoritmo y otras señales que en humanos como hasta ahora.

La red social explica que humanos seguirán envueltos en el proceso para asegurar que los tópicos que aparecen en Tendencias siguen siendo de alta calidad como por ejemplo confirmando que están relacionados a una noticia o evento actual en el mundo real.

A partir de ahora las noticias que aparecen en Tendencias tampoco llevarán descripciones y sumarios cortos escritos por el equipo de Facebook.  Esto ahora también será llevado a cabo por el algoritmo que extraerá texto de las mismas noticias.

Facebook asegura que su equipo de Tendencias seguirá estrictamente las políticas de la empresa con respecto a esta característica.

Por último en el anuncio sobre este cambio, Facebook indica lo siguiente,

A principios de este año, hemos compartido más información sobre Tendencias en respuesta a las preguntas sobre la supuesta parcialidad política en el producto. Nosotros investigamos estas afirmaciones y no se encontraron pruebas de sesgo sistemático. Aún así, hacer estos cambios en el producto permite a nuestro equipo tomar un menor número de decisiones individuales sobre los temas. Facebook es una plataforma para todas las ideas y estamos comprometidos a mantener Tendencias como una manera para que las personas accedan a una amplitud de ideas y comentarios acerca de una variedad de temas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

No Responses

  1. Hector Russo