Tras el terremoto en Italia Facebook activó la Comprobación del Estado de Seguridad

Luego del terremoto que se produjo hace unas horas atrás en Italia, Facebook activó la página de la Comprobación del Estado de Seguridad (en inglés Security Check).

El terremoto en Italia hasta ahora ha cobrado la vida de 39 personas

El sismo de 6,2 grados que se produjo a las 3:36 am hora local cerca de Norcia, en la parte central de Italia, hasta el momento y según reporta la Rai, ha cobrado la vida de 39 personas y ha dejado algunos pueblos en ruinas, como por ejemplo Amatrice, cuya población es de 2.000 personas.

Como todos saben la Comprobación del Estado de Seguridad permite a cualquiera notificar que se encuentran bien y a otros recibir noticias de familiares y amigos que se encuentran en la zona de la catástrofe.

Facebook - Comprobación del Estado de Seguridad - Terremoto en Italia

Cuando esta página se activa los usuarios pueden hacer lo siguiente:

  • La persona que se encuentra en el lugar de la catástrofe puede notificar a los familiares y amigos que se encuentran bien.
  • Otras personas pueden comprobar cómo se encuentran familiares y amigos que se están en la zona afectada por la catástrofe y comunicarse con ellos.
  • Otras personas compartir lo que conocen sobre el estado de un familiar o amigo.

facebook anunció la activación de esta página a través del siguiente post,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.