Facebook prueba nueva cámara con tecnología MSQRD, al más puro estilo Snapchat

Nueva cámara en la app Facebook introduce tecnología de la app MSQRD.

Hace un par de días atrás Instagram anunció una nueva característica llamada Historias, la cual es «demasiado» similar a las Historias de Snapchat y por «pura coincidencia» hasta tiene el mismo nombre.

Pero eso no es todo, ya que ahora y siguiendo la tendencia, comenzaron a probar una nueva cámara en su aplicación móvil Facebook, que incluye tecnología de su app MSQRD, incluidos filtros y stickers, que abre por sobre la feed del usuario, al más puro estilo Snapchat.

Lo interesante de esta tendencia es que y la mayoría de ustedes conocen que cuando abren Snapchat, se abre la cámara directamente, cosa que Facebook también hace con esta nueva cámara en reemplazo del clásico  «¿Qué estás pensando?«.

La nueva cámara de la app Facebook primero será probada en Brasil y Canadá

Los usuarios en Brasil y Canadá, que es donde comienzan las pruebas de esta nueva cámara coincidiendo con la apertura de las Olimpiadas en el país sudamericano, verán la cámara abierta, lista para capturar una imagen:

Facebook Cámara
Imagen cortesía Techcrunch

Luego de capturar una imagen, los usuarios pueden aplicar los filtros animados de MSQRD y en estas pruebas pueden aplicar diferentes filtros AR en la cara como la bandera de Brasil o Go Canadá.  También se pueden agregar filtros con leyendas como Team Canadá.

facebook-ar-filters
Imagen cortesía Techcrunch

Además de abrir la cámara directamente, estas características con la tecnología de la aplicación MSQRD que Facebook compró hace poco tiempo atrás ¿no les parecen similares a algunas características de Snapchat?  Pues si…

La obsesión de Facebook con Snapchat no viene de hace poco, hace unos años atrás Mark Zuckerberg quiso comprar la aplicación sin éxito y luego trataron creando un par de aplicaciones similares, que tampoco tuvieron el éxito deseado.

Ahora parece que la tendencia es introducir características similares en sus aplicaciones estrellas como Instagram y Facebook.

El tiempo dirá si fue acertado o no hacer esto…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.