Desarrollan software que imita la escritura a mano de cualquier persona

Investigadores de la Universidad Colegio de Londres desarrollaron un software llamado My Text in Your Handwriting que imita la escritura a mano de cualquier persona y aunque todavía no lo hace a la perfección, están cerca de lograr su cometido.

Para que esto suceda una persona debe de escribir en unas hojas de papel, luego el software escanea el texto, lo procesa con ayuda de un humano y por último imita la escritura.

El proceso por supuesto es complejo y necesita realizar diferentes tareas antes de llegar al «producto» final.

La escritura en documentos históricos también se puede imitar

De acuerdo a sus creadores Tom S.F. Haines, Oisin Mac Aodha y Gabriel J. Brostow, el sistema es tan flexible que documentos históricos se pueden usar para imitar la escritura de la persona que los escribió sin mucho esfuerzo.

A continuación tienen unas palabras extraídas de documentos escritos por Abraham Lincoln y Frida Kahlo, en los que debajo de las palabras de cada uno se puede ver la imitación realizada por el software.

my-text-in-your-handwriting-samples

Los investigadores indican que distintos experimentos muestran que «su enfoque glifo-céntrico, con los parámetros aprendidos para el espaciado, grosor de línea, y la presión, produce nuevas imágenes de escritura a mano que para observadores casuales parecen hechas, incluso cuando se imprimen en papel«.

A continuación tienen un vídeo en el que se puede ver la interfaz de usuario y cómo trabaja,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.