Android 7 Nougat sería lanzado el próximo 22 de Agosto

Según noticias que comenzaron a llegar desde Canadá, Nougat, el último sistema operativo de Google comenzaría a actualizarse a partir del próximo lunes, 22 de Agosto. Cada operador telefónico, irá distribuyéndolo, en los dispositivos compatibles, como los Nexus.  La firma LG tiene justamente, ese día estipulada una gran presentación. Y se supone que también, contarán con el nuevo sistema operativo.

Algunas de las principales novedades del Android 7, son el manejo de las notificaciones. Estas se agruparán según tipos en distintos paquetes y que   sumará la posibilidad de interactuar/responder desde esa barra. Y sin tener que entrar a cada aplicación. El poder hacer multitarea entre ventana y ventana sin perder nada.  También podrás tener dos aplicaciones abiertas en simultáneo en la misma pantalla.  Con las cuales podrás arrastrar y soltar objetos entre una y otra. En Nougat podrás ver información en las aplicaciones instaladas. Te indicarán si la app fue descargada desde el Google Play o como archivo .APK

Podrás configurar la importancia de las notificaciones de cada aplicación. Para que no te molesten, por ejemplo , la de las redes sociales si estás en el trabajo. Presionando sobre cada notificación, podrás ver el nivel de importancia de cada una.

Con Nougat , podrás manejar las notificaciones en grupos similares. Te dará la posibilidad de expandir este manojo de notificaciones. Y luego poder desplegar e interactuar luego individualmente con cada una de ellas. Se crea un resumen de notificaciones ( presente en las viejas versiones de Android).  Y tus aplicaciones podrán hacer uso y crear  este nuevo tipo de notificaciones con el API 24, que ya está disponible para que lo utilices en programación.

 

Fuente | Android Central

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.