Un grupo de fans del viejo y popular juego Metroid, no tuvieron mejor idea que crear una versión del juego llamada AMR2 (Another Metroid Remake 2).

Por ahora se puede descargar, pero no se sabe por cuanto tiempo ya que los abogados de Nintendo que son los dueños de Metroid, intimaron a los dueños de Metroid Database, el sitio donde está alojado y se puede descargar el jugo que debía de quitarlo de línea.

Metroid - AMR2

El desarrollo completo de AMR2 llevó casi una década

Luego de desarrollarlo por más de una década, este grupo de Fans lanzó el juego completo este sábado pasado en forma totalmente gratuita.

No paso mucho tiempo que al día siguiente, recibieron la intimación de los abogados de Nintendo.

Metroid fue lanzado por primera vez hace aproximadamente 30 años  para Famicom y luego lanzaron algunas nuevas versiones para distintas plataformas, aunque la última fue en el 2004.

El juego está basado en Metroid II: The Return of Samus, que en su momento fue lanzado por Nintendo para el Gameboy.

Al momento de publicar este artículo, AMR2 todavía se podía descargar para Windows o directamente del sitio Metroid Database.  De los servicios Mediafire y FileDropper ya fue removido.

Uno de los desarrolladores dijo que no lo quitarían de línea de su sitio hasta que confirmen si la intimación es real o no, pues suele suceder que a veces “alguien” envía este tipo de email y termina siendo falso, aunque conociendo a Nintendo, no creo que este email sea falso.

About these ads