Uber llega a los 2.000 millones de viajes

Seis meses después de haber llegado a los 1.000 millones de viajes servidos desde su debut, el servicio Uber acaba de alcanzar la cifra récord de 2.000 millones de viajes.  Así lo informó el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick a través de un mensaje en Facebook.

Uber

Esto significa que Uber duplicó en tan solo 6 meses lo que le costó realizar en casi en un poco más de 6 años desde su fundación en el 2009.

Además este hito se produce a pocos días de haber conseguido 4.700 millones de dólares de financiamiento.

Uber está valuada en 62.500 millones de dólares

El incremento en la cantidad de viajes cumplidos por este servicio en gran parte se debe a incremento en el gasto de reclutamiento de conductores y publicidad para atraer a más clientes, algo que pudieron hacer gracias a más de 13.000 millones de dólares en fondos de inversores, entre los que se incluyen 3,500 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita.  En la actualidad Uber está valuada en 62.500 millones de dólares.

Como dato anecdótico el CEO de Uber comentó que en el mismo segundo que alcanzaron la cifra de 2.000 millones de viajes, comenzaron 147 viajes en 16 países, algo que ofrece un claro ejemplo de lo popular que es este servicio alrededor del mundo.

En la actualidad esta compañía presta servicios en 483 ciudades alrededor del planeta, lo que representa un incremento de 172 ciudades con respecto al año pasado en el que prestaba servicios en 311 ciudades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.