Obtener la insignia de cuenta verificada en Twitter ahora es más fácil

La verificación de la cuenta en Twitter hasta ahora era un proceso cerrado, en el cual el usuario no tenía casi participación, además está limitado a personalidades del «ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave«.

Pero a partir de ahora el proceso para verificar una cuenta cambia, ya que Twitter lanzó un nuevo proceso para obtener la insignia azul de cuenta verificada, en el que el usuario tiene una participación activa y si bien Twitter tiene la última palabra, ofrece más posibilidades para muchos usuarios con cuentas de interés público.

Esta insignia azul de verificación no ofrece nada en especial más que especificar que la cuenta es legítima y no es de alguien que se está haciendo pasar por otra persona, algo muy común en Twitter.

Si alguno de ustedes en este momento está pensando que también algunos quieren la insignia de verificación para sentirse más importantes, si, existen personas que piensan así, pero ese ya no es problema nuestro… :-)

Además de lo anterior y salvo en el sistema de notificaciones que permiten filtrar notificaciones para recibir de cuentas verificadas, tener la cuenta verificada no ofrece otras ventajas.

¿Cómo solicitar la verificación de una cuenta?

Twitter

El nuevo procedimiento permite a los usuarios o empresas solicitar la verificación de la cuenta llenando una solicitud y para hacerlo su cuenta deberá tener lo siguiente:

  • Un número de teléfono verificado
  • Dirección de correo electrónico confirmada.
  • Biografía
  • Foto de perfil
  • La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
  • Un sitio web
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets

Twitter ofrece recomendaciones a tener en cuenta para el perfil y la cuenta:

  • Si pertenece a una persona, el nombre de la cuenta debe ser el nombre real o el nombre artístico de la persona.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el nombre real de la empresa o corporación.
  • La foto del perfil o del encabezado debe representar a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe pertenecer a la empresa o corporación.

En la solicitud Twitter pregunta lo siguiente:

  • Te preguntaremos por qué quieres que verifiquemos la cuenta. Si la cuenta representa a una persona, nos interesa comprender la influencia que esta persona tiene en su ámbito y si representa a una corporación o empresa, queremos saber cuál es su misión.
  • Si incluyes direcciones URL para respaldar tu solicitud, elige sitios que ayuden a demostrar el interés periodístico o la relevancia que tiene el titular de la cuenta en su ámbito.
  • Tal vez te pidamos que subas una copia escaneada legible de tu documento de identidad oficial emitido por el gobierno (puede ser tu pasaporte o licencia de conducir) como comprobante de tu identidad.

Como ven no es fácil cumplir con los requisitos, pero ofrece más posibilidades de obtener la verificación de la cuenta.

Si están interesados en solicitar la verificación de su cuenta, deberán hacerlo llenando y enviando este formulario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.