Todo lo que tienen que saber sobre la próxima Actualización Aniversario de Windows 10

Como bien informamos hace pocos días atrás y luego de un pequeño escollo en el camino del canal de comunicaciones de Microsoft, finalmente la empresa de Redmond anunció que la actualización Aniversario de Windows 10 será lanzada el próximo 2 de Agosto.

Esta sera la actualización más importante de Windows 10 desde su debut, hace casi un año atrás, la cual incluye muchas mejoras y cambios que realzan los aspectos más importantes del nuevo sistema operativo de Microsoft.

laptop-samsung-windows-10

Por supuesto que la nueva actualización introducirá mejoras visuales, de navegación y de rendimiento, pero lo más importante de esta actualización Aniversario de Windows 10 tiene que ver con 5 aspectos claves que son los siguientes:

Seguridad

Para usuarios individuales

Windows Hello: Se podrá utilizar para asegurar aplicaciones de Windows y Microsoft Edge.  Además también se podrá desbloquear el PC utilizando Windows Hello a través de dispositivos conectados.

Windows Defender: Introduce la opción de programar periódicamente análisis rápidos del sistema, como así también nuevas notificaciones y sumarios cuando se encuentran amenzas al completase los análisis.

Para empresas

Protección avanzada contra amenazas de Windows Defender  (WDATP por sus siglas en inglés) detecta, investiga y responde a ataques maliciosos avanzados en redes. Este servicio obtiene información del arsenal más grande de sensores del mundo y protección avanzada de expertos en amenzas, entre ellos un equipo de investigadores de seguridad de Microsoft. WDATP ahora cubre más de 700.000 puntos finales y se utiliza programas pilotos en más de 300 empresas activas participando en 70 países de todo el mundo.

windows-defender-enterprise-WDATP

Protección de Información en Windows, antes llamada Enterprise Data Protection, permite a las empresas separar información personal de la información de la organización y ayuda a proteger esta última en cualquier lado, aún fuera de la organización.

Windows Ink

La facilidad de escribir con un lápiz en cualquier papel, ahora estará presente en Windows 10 con la inclusión de Windows Ink, el cual a través de un stylus permite en forma rápida y fácil tomar notas, dibujar en capturas de pantalla y hasta dibujar cualquier cosa.

También incluye Smart Sticky Notes que permiten recordar tareas, citas y hasta ofrecer direcciones cuando utilizan Windows Maps.

Aplicaciones claves de Windows también integrarán características específicas de Ink como por ejemplo escritura a mano en Office, anotaciones en Microsoft Edge o dibujar rutas personalizadas en Windows Maps.

windows-ink-anniversary-update-windows-10

Windows Ink cuanta con Windows Ink Workspace (espacio de trabajo de Windows Ink) al cual se accede desde cualquier parte de Windows 10 al tocar el botón con la imagen de un stylus.

Cortana

La actualización Aniversario de Windows 10 introduce varias mejoras importantes en el asistente virtual Cortana que permiten incrementar la productividad.

Cortana se podrá acceder desde la pantalla de bloqueo y el usuario podrá hacerle preguntas, pedir que reproduzca música de la PC o crear un recordatorio, todo sin desbloquear el sistema.

cortana-windows-10-anniversary

Cortana podrá guardar y recuperar información clave, como por ejemplo el número de viajero frecuente de una aerolínea o dónde estacionó su vehículo.  Además puede incluir fotos en los recordatorios.

Cortana ofrecerá notificaciones a través de todos los dispositivos sincronizados del usuario.  Compartirá direcciones y hasta compartirá textos y mensajes del terminal del usuario.

Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge introduce 3 mejoras fundamentales:

Incremento en la eficiencia del consumo de la carga de la batería gracias a la disminución del uso de la CPU y la memoria, además de minimizar el impacto de la actividad en el background.

Esta nueva versión de Microsoft Edge incluye Extensiones y entre las primeras tenemos: Pinterest, AdBlock, AdBlock Plus y LastPass.

A partir de la actualización la estructura y contenido de las páginas están expuestas con mayor claridad gracias a nueva tecnología de asistencia:

La presentación visual de páginas en modo de alto contraste, proporciona un contesto visual adicional, a la vez que preserva el contraste del texto.  También mejoraron los formularios al momento de utilizar navegación a través de teclado y los lectores de pantalla, lo que mejora en mucho la experiencia

Games

La versión aniversario de Windows 10 introduce varios cambios que en especial unifican la experiencia de los gamers a través de todos los dispositivos incluidos móviles, ordenadores y Xbox.

Xbox Play Anywhere: Se podrán comprar juegos una sola vez para poder jugar tanto en Xbox One, como a sí también en PC, sin necesidad de pagar dos veces.  Esto incluye estadísticas y progreso compartidos a través de todos los dispositivos conectados del usuario.  Todos los nuevos títulos de juegos de Microsoft Studio soportarán Xbox Play Anywhere y serán ofrecidos a través de la nueva y unificada Tienda de Windows, tanto vía Windows 10, como así también Xbox One.

En Xbox One los jugadores podrán usar Cortana para descubrir nuevos juegos, ver información de otros jugadores amigos, iniciar una fiesta de juegos, cumplir tareas básicas y prender Xbox One diciendo «Hey Cortana, Xbox On».

Otra de las novedades es que los usuarios podrán elegir cualquier idioma soportado por Xbox One, sin importar el lugar en que se encuentren y soporte de música de fondo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.