Alucinantes versiones de The House of the Rising Sun con un escáner HP, un viejo disco duro y bobinas Tesla

Uno de los temas musicales que más me gustan de la década de los 60, por supuesto además de los temas de The Beatles :-), es The House of the Rising Sun interpretado por la banda The Animals.

El tema fue compuesto muchos años antes y no se conoce quien fue su autor.  La grabación más antigua que se conoce fue realizada en 1934 por Clarence Ashley y Gwen Foster.  De acuerdo a Wikipedia Ashley había aprendido esta canción de su abuelo. Unos años antes de la versión de The Animals, esta canción también fue interpretada por la cantante, compositora y activista norteamericana Joan Baez.

Volviendo a la versión del grupo británico The Animals, además de ser su tema más popular, es un tema clásico de esa década y tanto que en la lista de la Revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ocupó el puesto 122.

En el 2011 el usuario bd594 de Youtube grabó una versión de este tema y los instrumentos para hacerlo fueron un viejo escáner de HP y un también viejo disco duro convertido en una caja de ritmos.

Un tiempo antes, en el mismo año, Steve Caton y Eric Goodchild grabaron otra versión del mismo tema y sus instrumentos fueron dos bobinas Tesla musicales de 2,13 metros de altura.

A continuación tienen la versión de The House of the Rising Sun interpretada por The Animals, luego la interpretada por  Bd594 y por último la de Steve Caton y Eric Goodchild.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.