Review: estación de carga Helix para Apple Watch

Helix Apple Watch Dock es una estación de carga económica y práctica para el smartwatch de Apple.

Para los que viajamos seguido y llevamos laptop, tableta, smarphone, el reloj inteligente, cámara de fotografías y algún que otro gadget, se nos presenta el problema de los cables para cargar los dispositivos.

Dependiendo de los dispositivos, a veces tenemos que llevar mas de dos cables y cargadores y suele suceder que durante la estadía, por el apuro de no llegar tarde a un lugar, guardamos los cables así nomas, sin enrollarlos y todos juntos en la mochila. Luego cuando tenemos que usar alguno, se nos presenta el problema de desenrollar los cables.

Por suerte en lo que a mi respecta últimamente trato de ser más ordenado y perder unos segundos antes, para después cuando necesito alguno de los cables, no tener que perder el doble o más desenrollando cables.

helix-apple-watch-dock-01

Existen algunas soluciones para todo esto, las cuales en su mayoría no son muy costosas y una de esas soluciones es para el Apple Watch.

Se trata de una estación de carga llamada Helix Apple Watch Dock que fue creada por el startup Standzout y que tuvimos la oportunidad de probar.

Helix utiliza el cargador del Apple Watch con su incómodo y largo cable, para facilitar su manejo, transportación, alojamiento del cable y enchufe, además de permitir la carga del smartwatch de Apple de una forma simple.

Diseño y ensamblado del Helix Apple Watch Dock

Esta estación de carga es compatible con todos los modelos de Apple Watch y soprta los cables de 0,3m, 1m y hasta el de 2m.

Helix consta de dos partes que se unen y forman como un cubo.  Ambas están construidas policarbonato resistente a los impactos y a la deformación térmica.

helix-apple-watch-dock-10

Una de las partes tiene una ranura donde se instala el cargador magnético y el cable se enrosca alrededor de tubo cuadrado, debajo de la ranura, en el cual en su interior se coloca el enchufe del cargador.

La otra parte es la que cubre y protege el cable y también sostiene el cargador magnético.

El ensamblado es simple pero hay que hacerlo tranquilo y completarlo lleva un poco de tiempo, aunque no más de dos minutos.

Helix Apple Watch Dock

Insertan el cargador magnético en la ranura superior y comienzan a enroscar el cable alrededor del tubo cuadrado.

Helix Apple Watch Dock

Una vez que enroscaron el cable por completo, insertan el enchufe del cargador dentro del tubo cuadrado y enchufan el conector USB.

Helix Apple Watch Dock

Por último acoplan la dos partes de Helix, las cuales se enganchan y quedan perfectamente sujetadas una con otra a través de dos pequeñas lengüetas.

helix-apple-watch-dock-18

Eso es todo y a partir de ahí enchufan la estación de carga Helix en un tomacorriente, apoyan el Apple Watch y listo.

Helix Apple Watch Dock

Helix Apple Watch Dock se puede usar en forma vertical u horizontal

En el caso de que tengan una barra de  tomacorrientes o un tomacorriente horizontal y suponiendo que no tienen acceso a un enchufe vertical en la pared como en la imagen anterior, también lo pueden usar pero en ese caso deben de asegurar el smartwatch amarrándolo alrededor de la estación de carga Helix, como cuando lo amarran a su muñeca.

Está disponible en colores blanco, negro, transparente y glow in the dark (Brillo en la Oscuridad).  Su precio es de 19,99 dólares y se puede comprar a través del sitio de Standzout y en otras tiendas, incluida Amazon.

Helix Apple Watch Dock

Conclusión Final

Helix es un producto práctico y útil.  Es una estación compacta que se puede transportar fácilmente, elimina el problema de enredo de cables, con el agregado de un precio muy accesible.  ¿Qué más podemos pedir?

Disclaimer: Standzout nos proporcionó la unidad de Helix Apple Watch Dock para llevar a cabo la reseña de la misma. No hemos recibido ninguna compensación de Standzout a cambio.  Todas las opiniones expresadas aquí son nuestras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.