Review: Chrysler Pacifica 2017 Limited: elegante, cómoda y con tecnología de avanzada

A esta altura de mi vida con hijos ya crecidos, una minivan no es exactamente lo que está en mis planes, pero después de probar la nueva Chrysler Pacifica 2017 Limited, tengo que decirles que si regresara en el tiempo, cuando mis hijos eran pequeños, esta minivan estaría entre las mejores opciones de compra para mi.

Este año Chrysler revivió el nombre Pacifica que utilizó por última vez en el 2007 en su crossover mediano que ofreció entre el 2003 y 2007 (modelos 2004 a 2008).   Este año la Pacifica fue lanzada en reemplazo de la minivan Chrysler Town & Country, fabricada hasta el modelo 2016.

2017-chrysler-pacifica-limited-43

La nueva Pacifica es ofrecida en 5 niveles de equipamiento con distintos precios de lista:

  • Pacifica LX – 28.595 dólares
  • Pacifica Touring – 30.495 dólares
  • Pacifica Touring L – 34.495 dólares
  • Pacifica Touring L Plus – 37.895 dólares
  • Pacifica Limited – 42.495 dólares

Todos los niveles de equipamiento incluyen el mismo motor de 6 cilindros en V de 3,6 litros, 24 válvulas (distribución variable), con 287 caballos de fuerza @ 6.400 revoluciones por minuto y 262 libras por pie de torque @ 4.000 rpm.   La Chrysler Pacifica 2017 es de tracción delantera y su transmisión es automática es de 9 velocidades.

2017-chrysler-pacifica-limited-31

Según EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, esta minivan ofrece 18 millas (1 milla=1,61 km) por galón (1 galón=3,78 litros) de gasolina en ciudad y 28 millas por galón de gasolina en carretera.

Exterior

Entre los distintos modelos ofrecidos por otras marcas en este segmento de minivans, esta que presentó Chrysler es una de las más bonitas, elegantes y además es atractiva.  Su frente presenta dos parrillas y faros con luces LED que se mezclan con la parrilla superior y envuelven las esquinas superiores de la Pacifica hacia los costados.  En la parte inferior, separado del parachoques, se encuentra la parrilla inferior más ancha y en los extremos inferiores posee luces antiniebla.  El frente también presenta molduras cromadas de lado a lado, bordeando las parrillas y luces en forma armoniosa.

2017-chrysler-pacifica-limited-38

En los lados de la Pacífica se ven lineas bien definidas y si bien en otro vehículo quizás pueden verse como un exceso en el diseño, a esta minivan le dan un carácter único.  También incluye una moldura cromada que rodea todas las ventanas y otra en la parte inferior de las puertas, también cromada, que al igual que sucede en su frente, le dan un toque distintivo.

2017-chrysler-pacifica-limited-42

Una de las cosas que me gusta de esta minivan son las puertas traseras corredizas, cuyas vías de deslizamiento están ocultas a lo largo del borde inferior de las ventanillas laterales traseras, algo mucho mejor visualmente hablando que lo presentado por otras minivans.  Ambas puertas corredizas, además de poder abrirse y cerrarse manualmente, también se pueden operar a manos libres con solo menear el pie en la parte inferior de las puertas.  Un detalle curioso es que si bien la mayor parte de la estructura y carrocería de la Pacifica es de acero, las puertas corredizas son de aluminio.

2017-chrysler-pacifica-limited-21

Los espejos de las puertas delanteras son grandes y están sostenidos por brazos más largos que lo separan un poco más de lo común de la carrocería.

2017-chrysler-pacifica-limited-40

El modelo Limited que probé incluye un techo corredizo panorámico de 3 paneles que cubren prácticamente toda la cabina.

2017-chrysler-pacifica-limited-17

En cuanto a las llantas, son de aleación de aluminio de 20 pulgadas (en los demás modelos las llantas son de 17 pulgadas).

2017-chrysler-pacifica-limited-46

Otro detalle interesantes es la puerta trasera que es levadiza y al igual que las puertas corredizas, también se opera a manos libres meneando el pie en la parte inferior.

2017-chrysler-pacifica-limited-07

Interior

Espacio en la cabina de la Chrysler Pacifica 2017 Limited no es lo que falta.  Dispone de capacidad para transportar 7 personas en forma muy cómoda.  En los otros niveles de equipamiento la cantidad de personas que puede transportar esta minivan es de 8.

2017-chrysler-pacifica-limited-19

Los asientos están distribuidos en 3 filas, dos en el frente, dos en la segunda fila y 3 en la tercer fila.  Todos están tapizados en cuero napa de primera calidad muy suave al tacto.

Los asientos delanteros poseen ventilación y son eléctricos. El del conductor tiene 8 posiciones de ajustes y con 4 posiciones más de ajuste lumbar.  La butaca del acompañante tiene 4 posiciones de ajuste.

2017-chrysler-pacifica-limited-22

Los asientos de la segunda fila son del tipo capitán y al igual que los del conductor y acompañante incluyen descansa brazo plegables.

Estos asientos se pliegan completamente y se guardan en compartimientos en el piso para permitir extender el área de carga.  Este sistema de almacenamiento se denomina Stow n’ Go

2017-chrysler-pacifica-limited-23

Los asientos de la tercera fila también se pliegan completamente (divididos 60/40) a través de un sistema eléctrico.

En cuanto a compartimientos para transportar diferentes elementos los tiene a montones como papeleras, contenedores en  y entre los asientos delanteros, en las puertas y otras áreas de la minivan.

Chrysler Pacifica 2017 Limited incluye un sistema de aspiradora Stow n’ Vac con dos mangueras de 14 pies, ubicada en el área de la tercera fila de asientos, que permite aspirar cualquier area del vehículo sin problemas.

Sistema de Infoentretenimiento

El tablero de instrumentos de la Chrysler Pacífica incluye tacómetro, velocímetro, reloj, computadora de viaje que muestra la información en una pantalla color que se encuentra entre el tacómetro y el velocímetro y en la cual el conductor hasta puede puede ver las instrucciones de navegación giro a giro.

2017-chrysler-pacifica-limited-54

El volante incluye botones para controlar el audio, llamadas telefónicas, el sistema de velocidad crucero y la información de la pantalla del panel de instrumentos.

Chrysler-Pacifica-2017-limited-81

El sistema de infoentretenimiento del modelo Limited utiliza la interfaz UConnect de Chrysler que se puede operar vía voz, botones físicos o a través de la pantalla táctil a color de 8,4 pulgadas y también incluye navegación con 3-D City.

2017-chrysler-pacifica-limited-56

Además del sistema de reconocimiento de voz, también ofrece soporte para streaming de audio vía Bluetooth y sistema de llamadas telefónicas a manos libres.

2017-chrysler-pacifica-limited-50

Desde la pantalla se puede controlar la ventilación y calefacción de los asientos de conductor y acompañante, la calefacción del volante, la vista de las cámaras del sistema de 360 grados y otras cosas más.

2017-chrysler-pacifica-limited-49

Chrysler ofrece Uconnect Theater, un sistema disponible a través de un paquete opcional que incluye Blu-ray/DVD y dos pantallas de 10,1 pulgadas que se encuentran detrás de los asientos del conductor y el acompañante respectivamente. Este sistema también permite a los pasajeros de la segunda fila de asientos conectar sus smartphones, tabletas, laptops y hasta una consola de juegos.  Además UConnect Theater incluye juegos para los niños.

Chrysler-Pacifica-2017-limited-80

De todos los sistemas de infoentretenimiento que he probado hasta ahora, Uconnect es uno de los más avanzados.  Uno puede personalizar tanto la información, como así también la conectividad a través de Uconnect Access con WiFi, con comandos de voz a través de Siri Eyes Free, con la opción de no molestar cuando se producen llamadas y mensajes de texto entrante y hasta a través de una barra de menú que a través de la técnica de arrastrar y soltar permite organizar y mostrar las características y servicios más importantes de Uconnect.

Este sistema también soporta mensajes de texto vía voz, aunque solo a través de terminales Android.

El sistema de audio incluye 13 altavoces, radio HD, AM/FM, radio satelital SiriusXM con un año de suscripción gratis, SiriusXM Traffic con 5 años de suscripción, SiriusXM Travel Link con 5 años de suscripción y SiriusXM Tune Start.

2017-chrysler-pacifica-limited-25

En cuanto a puertos USB no faltan, tiene puertos disponibles en la primer, segunda y tercer fila de asientos.

Seguridad

Esta minivan en cuanto a características de seguridad y protección no se queda corta.  Incluye más de 100 características entre estándar y opcionales y una de las que más me llamó la atención es el sistema de cámaras que ofrecen una vista de 360º alrededor de la minivan, que también incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior.


También incluye sistemas de asistencia de cambio de carril, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de asistencia de estacionamiento paralelo/perpendicular, control de velocidad crucero adaptable con stop & go, sistema de estabilidad electrónica, frenos a disco en las 4 ruedas, sistema de asistencia de frenos y otros.

2017-chrysler-pacifica-limited-04

Conclusión Final

Una de las cosas que más me gustó de la Chrysler Pacifica 2017 Limited es que al conducirla no se siente como una minivan y no estoy diciendo que sea muy divertida manejar como sucede con otros automóviles más pequeños, pero tampoco se parece a la conducción de una minivan típica, al menos no se parece mucho a las que he probado hasta ahora y mucho de esto tiene que ver su carrocería más rígida, además de las suspensión trasera independiente.  En cuanto a respuesta cuando exigimos el motor, cuando pisamos el acelerador es muy rápida, responde inmediatamente algo fuera de lo común en este tipo de vehículo.

Una de las cosas que no me gustó mucho es el control de la transmisión que se lleva a cabo a través de una perilla, a la cual no me pude acostumbrar mucho.

2017-chrysler-pacifica-limited-57

Su interior es muy elegante, con mucho espacio desde cualquier parte que se lo mire y muy cómodo para el conductor y todos los pasajeros, incluidos los que van sentados en la tercer fila de asientos.

Una de las cosas que más interesa a las familias con niños al momento de decidir la compra de un vehículo son las características de seguridad y a esta minivan no le faltan.  Una de las más alucinantes en la Chrysler Pacifica 2017 es el sistema de cámaras que ofrecen una vista de 360 grados alrededor del vehículo. Muchas de las características de seguridad son estándar en todos los niveles de equipamiento y otras se pueden adquirir a través de paquetes opcionales o vienen estándar de acuerdo al modelo.

Algunos de ustedes probablemente han tenido que hacer malabarismos para cargar todas las maletas y demás cosas que llevan cuando salen de vacaciones con su esposa/o e hijos.  Eso puede ser problema para otros vehículos, pero para la Pacifica no lo es ya tiene espacio de sobra .

2017-chrysler-pacifica-limited-27

¿Entretenimiento? desde los adultos, pasando por los jóvenes y hasta los más pequeños, en la Chrysler Pacifica 2017 se pueden entretener fácilmente.  Especialmente si tienen el sistema Uconnect Theater con las pantallas de 10.1 pulgadas y la posibilidad de conectar dispositivos móviles, laptops y como bien les dije anteriormente hasta una consola de juegos.  Con esta minivan, los viajes largos de más de 4 o 5 horas no son problema para los padres.

2017-chrysler-pacifica-limited-24

Para finalizar y como les dije al principio, a esta altura de mi vida una minivan no es el vehículo de mi preferencia, pero si regresara en el tiempo, con mis tres hijos pequeños, esta minivan estaría entre una de las primeras opciones de compra.

2017-chrysler-pacifica-limited-36

Disclaimer: FCA (Fiat Chrysler Automobiles) nos proporcionó la oportunidad de manejar la minivan Chrysler Pacifica 2017 para facilitar la prueba y reseña de la misma. No hemos recibido ninguna compensación de FCA a cambio.  Todas las opiniones expresadas aquí son nuestras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.