Presionado por Twitter, cierra el servicio PostGhost que muestra tweets borrados por usuarios verificados

El servicio PostGhost que muestra tweets borrados por usuarios con cuentas verificadas y con más de 10.000 seguidores, cerró luego de recibir un email de Twitter advirtiéndole que estaba violando los puntos I.B.3 y I.B.5 de la política de uso para desarrolladores.

En el email Twitter indica que guardando tweets borrados viola esos términos y solicita que no guarde, ni publique más tweets borrados por los usuarios del servicio.

postghost-carta-abierta-cierre

No es la primera vez que Twitter indica que servicios similares violan esos términos.  Pero también la red de información hace poco tiempo atrás dejó sentado un precedente que se contradice con esta acción, ya que luego de hacer lo mismo con Politwoops, servicio similar que publica tweets borrados por políticos, al poco tiempo lo autorizó a publicar algunos tweets borrados.

En cuanto a PostGhost, cumplió inmediatamente con el requerimiento de Twitter y cerró el sitio.

En una carta abierta en el blog de PostGhost, entre otras cosas los responsables del servicio indican que el «público tiene el derecho de ver la historia pública de Twitter» y en otro párrafo también comentan lo siguiente,

Cuando una figura pública hace una declaración pública en el mundo real, ya sea en forma impresa, en persona o en su propio sitio web, escritores, bloggers e individuos tienen el derecho de volver a imprimir y discutir esta afirmación a voluntad, incluso si el hablante desea retractarse. Como Twitter se va convirtiendo en la plataforma de expresión en línea por defecto en todo el mundo, la pérdida de ese derecho es una pérdida para el discurso público en su conjunto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.