Uso al día de Pokémon Go ya es más alto que en Whatsapp y pronto rebasará en DAUs a Twitter

De acuerdo a un estudio de Similar Web, el juego Pokémon Go ya se usa más que aplicaciones populares de uso diario como por ejemplo WhatsApp, Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

El promedio de uso diario de Pokémon Go es de 43 minutos y 23 segundos, mientras que el uso diario promedio de WhatsApp es de 30:27, Instagram 25:16, Snapchat 22:53 y Facebook Messenger 12:44.

pokemon-go-time-v-social

Similar Web indica que solo en Android en Estados Unidos, la cantidad de usuarios activos al día (Daily Active Users) el 8 de Julio pasado ya estaba cerca de sobrepasar a Twitter, cosa que según esa empresa estaría por suceder en cualquier momento.

pokemon-go-dau-v-twitter

Otros datos actualizados al 11 de Julio son el porcentaje de instalaciones de Pokémon Go en smartphones Android por país.  A continuación tienen dos gráficos, uno con datos de algunos países Latinoamericanos, Canadá y luego uno con países de Europa.

Pokemon-go-installations-north-and-south-america-july-11

Pokemon-go-installations-europa-11

Y lo anterior no es todo, de acuerdo a la fuente este juego está teniendo un extremadamente alto porcentaje de retención (normalmente los usuarios deciden desinstalar o no una app entre 3 y 7 días después de instalada).

pokemon-giphy
GIF cortesía Giphy
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.