Pokémon Go Status: conoce cuando los servidores están por caer

El ecosistema de Pokémon Go ya da para todo y comienzan a aparecer aplicaciones, mapas para encontrar los pequeños monstruosservicios de citas y muchas otras cosas creadas para tomar ventaja de este fenómeno que ha logrado varios récords y hasta es el motivo por el cual millones de personas realicen más actividad física.

Pero toda esa popularidad acarrea algunos problemas, como por ejemplo que la creciente demanda que están sufriendo los servidores, los cuales en algunas ocasiones no dan abasto a cumplir con todos los requerimientos, a lo que se suma la amenaza de ataques de hackers.

Pokémon Go

¿Cómo están trabajando los servidores de Pokémon Go?

Mientras tanto y para colaborar con la comunidad de entrenadores para que al menos tengan algo más de información sobre los servidores, un grupo de ingenieros, fans de Pokémon Go, ha creado un sitio en el que se puede ver información al momento sobre el estado de los servidores del juego.

Este grupo de ingenieros pertenecientes al startup Datadog de Nueva York, creó Is Pokémon GO Down or Not (Pokémon Go Status), el cual ofrece distinta información presente y pasada sobre el estado de los servidores de Pokémon Go, como por ejemplo cómo están trabajando y hasta el tiempo de espera de login.

Pokémon Go

Claro, Pokémon Go Status no es la solución, la cual tiene que venir de los creadores del juego mejorando la infraestructura de servidores, que puedan aguantar mucha más demanda y puedan enfrentar mejor los ataques del tipo DDoS.

Nintendo y Niantic tienen que actuar rápido y ofrecer una solución a este problema, ya que hay que tener en cuenta que todo esto sucediendo con el juego lanzado en muy pocos países.  Si llegan a lanzar el juego en los 200 países y regiones que quieren hacerlo sin solucionar primero los problemas actuales, todo terminará en un desastre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.