Si vieron el vídeo grabado en el Central Park en Nueva York, filmado poco tiempo después del lanzamiento de Pokémon Go, donde se ven muchísimas personas tratando de atrapar un Pokémon o el vídeo de unas noches atrás cuando se produjo una estampida de entrenadores cuando apareció un Vaporeon, no se crean que es así solo en Nueva York.



Eso que se ve casi a diario en el Central Park, en mayor o menor medida está sucediendo en varios lugares.

Sin ir muy lejos, un par de sábados atrás mi hijo invitó a varios amigos a ver las peleas de UFC 200 y luego de terminar de ver el evento, algunos se fueron al parque que tenemos a media cuadra de casa donde hay un PokéStop.

También este fin de semana que acaba de terminar, he visto a muchos niños y jóvenes en varios lugares de aquí de Dallas y alrededores jugando a este juego que cada día nos sorprende más.

Pokémon Go

¿Pero cuánta data consume Pokémon Go?

De acuerdo a The Wall Street Journal, un estudio llevado a cabo  por la firma P3 Communications Inc. develó que el consumo de datos comparado con otras aplicaciones populares usadas en smartphone es muy bajo.

El análisis de P3 Communications se hizo con más de 100 usuarios de Pokémon Go que tenían instalada su aplicación de análisis en Android y al menos tenían 5.000 sesiones con el juego.

Pokémon Go solo usa entre 4 y 10 megabytes de data promedio por hora, mientras que ver vídeo HD en el terminal por 1 hora consume alrededor de 350 MB de data.

De acuerdo al CEO de P3, Dik Bernhardt, el bajo consumo de data en Pokémon Go se produce pues la mayoría de las funciones del juego como el uso del giroscopio y la cámara se producen en el dispositivo móvil y si bien utiliza GPS para localizar Pokémon, no utiliza tanto la red celular como lo hacen aplicaciones de navegación.

Otro hallazgo del estudio es que la sesión promedio en Pokémon Go es de 100 segundos, jugando alrededor de 48 minutos a la semana.