Pokémon Go: Millones realizan más actividad física

¿Otra vez Pokémon Go? Sí! pues es increíble lo que está logrando esta aplicación y así como tiene sus cosas negativas, entre ellas algunos infortunados accidentes, este juego tiene algunas cosas positivas como por ejemplo un incremento en la actividad física de los entrenadores.

Después del lanzamiento de Pokémon Go, varios dispositivos de seguimiento de actividad y aplicaciones de fitness están reportando un incremento significativo en cuanto a la actividad física de los usuarios.

De acuerdo a un reporte de la publicación Bloomberg,

Millones de usuarios de Pokémon Go repentinamente están realizando más ejercicio real durante el juego, que se produce al caminar alrededor del mundo real con un teléfono inteligente y la evidencia del aumento de la actividad física ha comenzado a aparecer en los datos recogidos por los usuarios de dispositivos de seguimiento.

Por ejemplo la firma Jawbone indicó a la fuente que el primer fin de semana (9 y 10 de Julio) luego del lanzamiento de Pokémon Go el 6 de Julio pasado, usuarios de sus dispositivos de seguimiento que develaron ser entrenadores de Pokémon, llegaron a dar un promedio de 10.936 pasos, mucho más que el promedio obtenido el fin de semana anterior al lanzamiento (2 y 3 de Julio) que fue de 6.063 pasos y el último fin de semana de Junio (25 y 26) en que el promedio de pasos fue de 6.566.

Otra aplicación que también vio un incremento en la actividad física después del lanzamiento de Pokémon Go es Cardiogram, la cual trabaja con el dispositivo Apple Watch.

De acuerdo a un artículo en su blog, los responsables de Cardiogram indicaron que antes del lanzamiento el promedio de usuarios de la aplicación que realizaba los 30 minutos de ejercicios diarios recomendados se encontraba entre el 37% y 46%.  El día del lanzamiento el promedio de usuarios fue llegó al 46% y el último fin de semana el promedio de usuarios que realizó los 30 minutos de ejercicios diarios recomendados llegó al 53%.

Pokémon Go - App Cardiogram - Actividad Física

En el caso de Jawbone, la empresa no quiso revelar la cantidad de usuarios de la muestra, mientra que el análisis de Cardiogram se realizó con una muestra aproximadamente 35.000 usuarios.

No todas las aplicaciones registraron un incremento en la actividad física

La aplicación My Fitness Pal de la firma Under Armour, que no vio un incremento significativo en la cantidad de pasos dados por sus usuarios después del lanzamiento de Pokémon go.

Lo que si notaron fue un pequeño porcentaje de usuarios que etiquetaron sus trabajos físicos como Pokémon Go y esos usuarios en general quemaron entre 250 y 300 calorías en mismos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.