OneDrive introduce álbumes automáticos y detector de Pokémon

Que desarrolladores independientes lancen aplicaciones para el ecosistema de Pokémon Go a esta altura no debe de sorprender a nadie, pero startups ya establecidos como Yelp que ya introdujo una característica en su aplicación relacionada al fenómeno Pokémon Go quizás si sorpende un poco, pero que hasta Microsoft a través de OneDrive se haya sumado, ya es mucho decir.

Hoy Microsoft anunció la actualización de OneDrive que se centra en mejoras para la gestión de Fotografías, entre las que se encuentra un detector de Pokémon.

Detector de Pokémon

Ahora cuando tienen OneDrive móvil y activada la subida automática de imágenes a OneDrive, las capturas hecha a través del juego serán guardadas automáticamente y los Pokémon en esas imágenes serán identificados para facilitar la búsqueda de estos pequeños monstruos por su nombre.

OneDrive Pokémon

Álbumes Automáticos

A partir de ahora OneDrive detectará cuando capturen algunas imágenes en un corto período de tiempo en un lugar en particular.

Las imágenes de alta calidad serán seleccionadas y agrupadas en un álbum y notificará al usuario cuando están listas para ver y compartir en OneDrive.com, en la aplicación móvil o a través de la aplicación de Fotos de Windows 10.

Como extra, todos los lunes creará álbumes con todas las imágenes capturadas el fin de semana.

OneDrive-automatic-albums

En este día (On This Day)

En el sitio web de OneDrive ahora verán una nueva pestaña llamada On This Day (En este día) en la sección Todas las Fotos, en donde todos los días encontrarán imágenes tomadas en la misma fecha en años anteriores.

OneDrive

Mejoras en la búsqueda de fotografías

A partir de ahora podrán buscar directamente desde la pestaña Todas las Fotos y podrán hacerlo con todas las fotos etiquetadas o fotos capturadas en un lugar específico.  También podrán buscar usando emojis.  Estas mejoras son tanto para OneDrive.com, como así también para las aplicaciones móviles de OneDrive.

OneDrive

Carpetas de Imágenes

Microsoft indica que siguiente el consejo de los usuarios, ahora los folders con muchas imágenes tienen una vista dedicada que entre otras cosas incluye miniaturas más prominentes y un nuevo menú para ayudar al usuario a crear un álbum y compartir imágenes más rápido.

OneDrive

Por último…. Mejoras en la experiencia de la aplicación móvil y en la aplicación Fotos en Windows 10

OneDrive introdujo algunas mejoras en la interfaz de usuario de la aplicación móvil y también, en conjunto con el equipo de Windows 10, ayudó a mejorar la aplicación de Fotos de ese sistema operativo.   Ahora cuando entran en Windows 10 con su cuenta de Microsoft, todas las fotos de que tienen en OneDrive, incluidos los álbumes, se verán en la aplicación.

Windows 10 Photos - OneDrive

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.