NBC Universal patenta sistema para detectar contenido pirata cuando es compartido por muchos usuarios

NBC Universal obtuvo una patente para detectar contenido pirata justo en el momento en el que es compartido por una elevada cantidad de usuarios en redes P2P.  El título de la patente es “Early Detection of High Volume Peer-To-Peer swarms«.

Uno de los objetivos principales de la patente es detectar y llevar a cabo acciones antes de que el problema prolifere más.

patente-nbc-universal-contenido-pirata

El sistema alertaría cuando un fichero, previamente verificado como película o serie de TV, está siendo compartido por una cantidad elevada de usuarios y así llevar a cabo acciones que podrían ser:

  • Combatir la piratería con acciones como demandas judiciales
  • Una mejor asignación de los recursos de la red (ISPs)
  • Una mejor toma de decisiones empresariales.

Que hayan obtenido la patente, que dicho sea de paso fue presentada en el 2009 y recién este mes fue otorgada por la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, no significa que vayan a desarrollar este sistema ya o que piensen hacerlo, todo depende de muchos factores y varios externos, como por ejemplo la participación de los ISPs (Proveedores del servicio de Internet).

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.