Nick Nguyen, Vice Presitende de Productos de Mozilla, acaba de anunciar un nuevo sistema de recomendación de contenido, quien describe al sistema como un “mejor botón de avance“.  A este proyecto lo llaman  Context Graph (Grafo de Contexto).

El Vice Presidente de Productos para explicar mejor el objetivo del nuevo sistema de recomendaciones dijo lo siguiente,

Si están aprendiendo acerca de cómo hacer algo nuevo, como reparación de bicicletas, nuestro botón de avance ayudará a aprender reparación de bicicletas sobre la base de otros que han seguido el mismo camino.

Nguyen también dijo que el sistema, que servirá tanto para ordenadores, como así también para móviles, no tendrá en cuenta las conexiones del usuario como por ejemplos contactos y amigos de redes sociales, ya que piensan que una “red social no debe ser un requisito previo para obtener el máximo de la web“.  También recalcó que tampoco quitará control al usuario.

El sistema que todavía sigue en desarrollo, en estos momentos se encuentra en una prueba piloto y la primera característica del sistema que están probando se llama Activity Stream, la cual ayuda al usuario a descubrir sitios que el usuario nunca vio antes.

 

 



About these ads