La sonda espacial Juno de la NASA luego de casi 5 años arriba a la órbita de Júpiter

Luego de casi 5 años después de haber sido lanzada el 5 de Agosto del 2011, finalmente la sonda espacial Juno de la NASA arribó a la órbita de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto planeta desde el sol.

La celebración en el centro de control de la misión de la NASA en el laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto de Tecnología de California fue espectacular, todos los científicos, ingenieros y demás staff celebraron como hacia mucho no lo hacían.

concepto artistico juno jupiter NASA
Concepto artístico de Juno-Júpiter cortesía NASA/JPL-Caltech

Y por supuesto la cuenta de la Misión Juno de la NASA en Twitter estuvo muy activa durante el arribo a la órbita de Júpiter y después,

Luego en una conferencia de prensa Scott Bolton, jefe de la misión dijo «NASA lo hizo de nuevo».

El objetivo principal del Juno es entender el origen y evolución de Júpiter. De acuerdo a los científicos de la NASA, debajo de densa capa de nubes, ese planeta puede debelar los secretos a los procesos y condiciones fundamentales que rigen el sistema solar durante su formación, además Júpiter también puede proporcionar conocimientos fundamentales para la comprensión de los sistemas planetarios que se han descubierto alrededor de otras estrellas.

Juno incluye varios instrumentos de análisis científicos para investigar la existencia de un núcleo planetario sólido, mapear el intenso campo magnético alrededor de Júpiter, medir la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera y observar las auroras del planeta.

Ahora la sonda espacial seguirá en órbita durante 20 meses (37 órbitas) y luego, al igual que la nave Galileo, Juno será desorbitada contra Júpiter en Febrero del 2018.

Imagen de portada concepto artístico cortesía de NASA/JPL-Caltech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.