Instalocate es un chatbot asistente personal de viajes

Instalocate es un chatbot de Messenger que te asiste con tus vuelos.

Hoy en día existen asistentes personales digitales que te ayudan en diferentes tareas, incluidos estar al tanto de los viajes, vuelos y otros aspectos relacionados.  Muchas de estas cosas se pueden hacer a través de Cortana, Siri y Google Now.

Pero los anteriores no son las únicas aplicaciones que ayudan con los viajes, existen otras y ahora acaban de lanzar un chatbot para Messenger que utiliza Inteligencia Artificial para asistir al usuario con todo lo que tenga que ver con vuelos.

El chatbot se llama Insta Locate y es parte de algo mucho más grande que abarca más medios de transporte y todo lo que se pueda seguir a través de la red como aviones, taxis, trenes, autobuses, delivery de comida, mascotas y otras cosas.

Como lo comente antes, en esta primera etapa solo se especializa en información y tareas sobre vuelos.

El chatbot Instalocate se encarga de todos tus vuelos

Como con otros chatbots de Facebook Messenger, Instalocate lo hace todo sin descargar e instalar una aplicación en el terminal.

instalocate-facebook-messenger

Para usar el chatbot solo tienen que entrar en m.me/insta locate, compartir algunos detalles del vuelo con el bot y este se encarga del resto.

Entre otras cosas Instalocate predice cuando el usuario necesitará algo relacionado con el vuelo y en forma automática envía información contextual sobre el mismo.

Este chatbot informa distintas cosas como por ejemplo si el vuelo llegará atrasado o si el aeropuerto ofrece WiFi gratis.  Además si algún familiar o amigo está preocupado, puede indicar el lugar exacto donde se encuentra el avión mientras están volando y hasta pueden reservar un taxi para ir a buscarlos al aeropuerto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.