Grupos de Facebook, Conceptos Básicos, Cómo Crearlos y Diferencias con las Páginas.

A esta altura muchos de ustedes saben que son los grupos de Facebook, pero todavía otros no tienen idea, como así tampoco la importancia y el valor que pueden tener algunos los grupos.  Claro en esto último tiene mucho que ver el administrador o administradores del grupo, una parte importante del éxito o no de un grupo.

Para que tengan una idea aquellos que no han participado de un grupo, es como una de las antiguas listas de distribución de email o los grupos de Google.  En un grupo los miembros intercambian opiniones acerca de intereses comunes como por ejemplo tecnología, recetas de comidas, historia, social media, gadgets, salud, fitness y muchos otros.

facebook-pixabay

Cualquiera puede crear un grupo y administrarlo solo o con la ayuda de otros administradores.

¿Cómo Crear un Grupo?

Crear un Grupo es muy fácil y lo hacen de la siguiente manera:

1) En la barra superior, en el extremo derecho, clic en el último icono de configuración (con el dibujo de la flecha hacia abajo) y en el menú desplegable clic en Crear grupo.

facebook crear grupos

2) Introducen el nombre que tendrá el grupo, agregan los nombres de las personas que integrarán el grupo o su dirección de email y luego eligen la configuración de privacidad que quieren para el grupo, que puede ser público (cualquiera puede ver el grupo, sus miembros y publicaciones), cerrado (cualquiera puede buscar el grupo, ver quienes pertenecen al mismo, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones) o secreto (solo los miembros pueden buscar el grupo y ver las publicaciones).

facebook crear grupos info

3) Por último hacen clic en Crear y listo, ya tienen su grupo.

Si son muchos los miembros a integrar el grupo, solo pueden incluir a algunos e invitar a los demás a que se suscriban luego.

El grupo así tendrá su propio espacio, como una página, aunque es distinto.  Este espacio lo pueden personalizar agregando una descripción del mismo y hasta una foto de portada.

¿Qué diferencia tienen los grupos con las páginas?

En los grupos, como bien dije al principio, los miembros intercambias opiniones acerca de un tema en especial, en cambio las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos, marcas reales y hasta blogs como Geek’s Room, comunicarse e interactuar con las personas que los siguen y con aquellos que ofrecieron un Me Gusta a esas páginas. Las páginas solo deben de ser creadas y administradas por representantes oficiales de la entidad creadora.

A continuación tienen otras diferencias nombradas por Facebook entre páginas y Grupos.

Páginas

  • Privacidad: la información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
  • Público: cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir actualizaciones en la sección de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
  • Comunicación: las personas que ayuden a administrar una página pueden compartir publicaciones desde la página. Las publicaciones de las páginas pueden aparecer en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Los propietarios también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y consultar las estadísticas para realizar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.
Grupos
  • Privacidad: además de la configuración «Público», existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
  • Público: puedes modificar la privacidad del grupo para que los administradores deban aprobar o agregar a los miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
  • Comunicación: en los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.