A principios de Enero de este año Netflix anunciaba el lanzamiento de su servicio en 130 países, los que sumados a los 60 países en los que ya operaba, ofrece su servicio prácticamente a casi todo el mundo.



Luego de ese anuncio, el crecimiento internacional en cantidad de usuario fue bueno, pero luego fue decreciendo y probablemente tenga mucho que ver el catálogo de películas y series de TV ofrecidos por Netflix en cada país, que ya sabemos no tiene la misma calidad en cada uno de los países.

netflix-tablet-bar

La cuestión es que hasta ahora mucho no se conocía sobre cada catálogo, pero un en un gráfico creado por CordCutting basado en data del AllFlicks, servicio que rastrea datos de Netflix, muestra la cantidad de títulos que tiene cada país y en algunos casos es increíble la diferencia.

Lo que hay que aclarar antes de ver el gráfico es que no es que Netflix no quiere mostrar ciertos títulos en algunos países y en otros no, primero se encuentra con la traba del idioma y luego también se encuentra con la traba legal en países que prohíben la reproducción de cierto contenido, en otras palabras la censura del estado.

Lo que me llamó la atención es la diferencia que existe entre países como Estados Unidos con el catálogo con más contenido (5.082 títulos) y España (1764), Italia (1711) o Alemania (1642) por nombrar algunos.

netflix-catalogo-por-pais

Vía | BI