Luego de consultar con muchos de los usuarios de Zagat, Google decidió desarrollar un nuevo sistema mucho más simple de calificación, el cual hasta ahora constaba de 30 puntos.

De acuerdo a Google en la mayoría de los casos los usuarios consultados indicaron que les gustaría un sistema de evaluación más simple, por lo que decidieron desarrollar uno con solo 5 puntos, al igual que otros servicios como por ejemplo Yelp y TripAdvisor.

Zagat

Zagat ahora tiene un sistema de calificación de solo 5 puntos

Aún así el sistema de evaluación anterior de 30 puntos tenía sus fans y de acuerdo a  Laura Slabin, Director de Contenido Local y Comunidad de Google, “esta no fue una decisión frívola“.

Este dramático cambio quizás influya un poco ya que con 30 puntos permitía conocer la experiencia en muchos otros aspectos más puntuales que lo que se puede conocer con un sistema como el ofrecido ahora.

A pesar de esto Google indica que este nuevo sistema no producirá grandes cambios ya que seguirán evaluando las 3 categorías principales que son Comida, Decoración y Servicio.

zagat-evaluation-system

Además para realizar evaluaciones más precisas, el sistema soporta puntos decimales:

4.6 – 5.0  Extraordinario hasta Perfección

4.1 – 4.5  Muy Bueno hasta excelente

3.1 – 4.0  Bueno hasta Muy Bueno

2.1 – 3.0  Razonable hasta Bueno

1.0 – 2.0  Pobre hasta Razonable

Por último también actualizaron el sistema de precios que será similar a otros servicio, utilizando el signo de dólar para determinar el costo:

$ – Barato

$$ – Moderado

$$$ – Caro

$$$$ – Muy Caro

Para este martes que viene, todos los restaurantes evaluados con el viejo sistema de 30 puntos, serán convertidos al nuevo sistema de 5 puntos.

Por ahora estos cambios están presentes en la nueva versión de Zagat para iOS que fue lanzada hoy.  En cuanto a la versión de Android en Google Play indican que una nueva versión, completamente rediseñada, se encuentra en desarrollo.

Vía | Wall Street Journal

 



About these ads