Google Maps ahora indica cuanto tiempo pasa la gente en un lugar

Hoy en día con tanta información y aplicaciones que nos permiten programar el día, nos permiten organizarnos mucho mejor que hace unos años atrás.  En nuestros dispositivos móviles tenemos el calendario de Google, Outlook y otros, el sistema de notificaciones que nos avisa con anterioridad para no olvidar o llegar tarde a una reunión, aplicaciones como Google Maps o Waze que nos indican el tiempo que nos llevará un viaje, asistentes virtuales inteligentes que leen los emails y generan entradas en el calendario en forma automática y muchas otras aplicaciones que además de organización, nos permite hacer muchas más cosas.

Algo que ahora se suma a la lista de características ofrecidas por este tipo de aplicaciones es una nueva introducida por Google Maps, la cual indica el tiempo promedio que la gente pasa en determinado lugar, ya sea una tienda de ropa, un bar, un café, un restaurante o cualquier otro negocio.

Planea tu visita a un lugar conociendo cuando tiempo pasan otras personas en el mismo

Hasta ahora Google Maps nos ofrecía la información de las horas más visitadas de un lugar a través de un gráfic, pero con eso no podíamos calcular en forma más certera cuanto tiempo pasaríamos si por ejemplo iríamos a comer a determinado restaurante.

Google Maps
Imagen cortesía Search Engine Land

Esta nueva característica se puede ver en la tarjeta con la información del negocio, justo debajo donde se encuentra el gráfico con las horas más populares o como en el caso de la imagen anterior cuando la tarjeta no incluye ese gráfico.

Además de ofrecer el tiempo entre un rango de minutos como se puede ver en la imagen, también ofrece el tiempo aproximado como por ejemplo 15 minutos.

Así que ahora cuando el tiempo no es lo que les sobra, Google Maps también los ayudará a decidir mejor si van o no a determinado lugar basándose en el tiempo promedio que la gente pasa en ese lugar.

No es un cambio muy importante, pero por eso no deja de ser muy útil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.