Google facilita la edición de mapas (iOS-Android) [Actualizado]

Hoy Google anunció la introducción de nuevas y mejores características que expanden la habilidad de agregar nuevos lugares y actualizar la información de negocios o lugares públicos ya existentes en los mapas, tanto a través de Google Maps móvil, como así también a través del buscador de Google.

Estas nuevas características de Google Maps permitirán tener mapas más actualizados

Ahora cuando por algún negocio nuevo y no se encuentra en el mapa, podrán agregarlo a través de un proceso más rápido que el proceso existente hasta el momento.  Además cuando la información de un lugar no se encuentra actualizada, también podrán sugerir la edición para actualizar o agregar información de una manera más simple que hasta ahora.

Google Maps - Mapas

Como pueden ver en la imagen anterior por cada caso Google Maps incluye un nuevo botón.

El primero es Sugerir Edición, botón que se encuentra debajo del teléfono del negocio en la tarjeta de información.  El segundo botón es para agregar un lugar (Add a Missing Place).  Estos nuevos botones están disponibles para Google Maps Android y a través del Buscador de Google (Android/iOS).

Google Maps Android

Google Maps también introduce una nueva forma para ayudar a aprobar ediciones sugeridas por otros usuarios, lo que ayudará a que la información sea aprobada o no más rápidamente.

Los lugares que tengan ediciones pendientes mostrarán una notificación que indica que alguien sugirió nueva información.  Cuando hacen clic en la notificación, verán la opción para verificar si la nueva información es correcta o no. Una vez que existan varios votos positivos sobre la sugerencia, Google lo publicará en el mapa.  Esta característica está disponible para usuarios de Android en Google Maps y para usuarios de Android e iOS en el Buscador de Google.

 

[Actualizado para indicar de una mejor forma que ya se podía editar o agregar lugares al mapa, pues en el post original no había quedado bien claro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.