Los usuarios de Google Hangouts a partir de ahora se podrán unir a un grupo de chat vía enlace único que podrá recibir del administrador del grupo o de alguno de sus integrantes.

Esta forma simplifica mucho la tarea del dueño del grupo que hasta ahora debía agregar uno por uno a cada miembro.

Google Hangouts

¿Cómo activar esta característica?

Para activar esta característica el administrador del grupo debe de ingresar en las opciones del mismo y activar Unirse vía Enlace y luego de eso cualquier usuario conociendo el enlace se puede unir al grupo de chat.

En el caso de que quieran invitar al grupo a un usuario que no está en su lista de contactos, solo le tienen que hacer conocer el enlace para unirse.

Si luego desean no permitir más que nuevos usuarios se unan al grupo a través del enlace, solo tienen que entrar en opciones del grupo y desactivar la opción de Unirse vía Enlace.

Otra mejora introducida en Google Hangouts para Android es la posibilidad de encontrar conversaciones del grupo buscando por el nombre del grupo o el nombre del participante.

Google comenzó a activar esta nueva característica hace un par de días atrás en Android y pronto lo hará en la versión para iOS.

Si tienen Android y todavía no tienen la opción en la configuración del grupo, es cuestión de poco tiempo más.



About these ads