Google Bubble Zoom te ayuda a leer cómic books

Google Bubble Zoom es una nueva tecnología que mejora la experiencia de lectura de cómic books digitales.

Si bien para muchos es una ventaja leer cómic books en dispositivos móviles, no todos ofrecen la misma experiencia y mucho tiene que ver el tamaño de la pantalla del dispositivo, por lo que no es lo mismo leer un cómic book en una tableta con pantalla de 8 o 10 pulgadas, que en un smartphone con pantalla de 5 pulgadas.

Es por eso que en Comic-Con 2016 en San Diego, California, Google anunció Bubble Zoom, una nueva forma de leer cómic books en estos tabletas y smartphones que utiliza la tecnología de Google de aprendizaje automático, la misma que utiliza para reconocer objetos en fotografías.

Bubble Zoom identifica las burbujas de texto en los cómic books

Este nuevo sistema inteligente reconoce las burbujas de texto en los cómic books y las expande con solo un toque, una a la vez.  Cuando tocan la siguiente burbuja se expande y la que leyeron anteriormente se contrae.

google-bubble-zoom
Imagen cortesia Google

 

 

Esto es mucho más fácil que expandir y deslizar la página de un lado a otro y de arriba hacia abajo de la pantalla.

Bubble Zoom ya está  disponible con la última versión de la aplicación Google Play Books para Android en calidad de Preview Técnica y todos los cómic books de Marvel y DC en Google Play serán compatibles con esta tecnología.

Además y celebrando el lanzamiento de Bubble Zoom, ofrecen un 50% de descuentos en algunos cómic books de Marvel y DC hasta este 24 de Julio del corriente año.  Para tomar ventaja de la oferta solo tienen que utilizar el siguiente código: SDCC2016.

Por último Google indicó que es el deseo en un futuro poder ofrecer esta tecnología para todos los cómic books y manga.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.